La decisión de los tipos de interés del RBA, están en la mira
- El dólar subió ayer, mientras que las bolsas estadounidenses tendieron a subir tras la publicación del informe de ganancias de Apple el jueves, en el que los resultados fueron ligeramente mejores de lo esperado, aunque la preocupación por el sector tecnológico sigue presente
- Por otro lado, la moneda común se mantuvo más bien estable, a pesar de las presiones inflacionistas que se desprenden de los índices preliminares del IPCA para octubre, mientras que las tasas de crecimiento cayeron, aunque no hayan sido tan malas como se esperaba para el tercer trimestre a nivel preliminar.
- Durante la sesión asiática de hoy hemos observado que el dato del PMI manufacturero de China cayó más de lo esperado, en una señal de que las fábricas chinas están teniendo problemas con la política de covacha cero
- Al comenzar la semana, la atención se centra en las decisiones sobre los tipos de interés de la Reserva Federal y del Banco de Inglaterra, aunque mañana se conocerá la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Australia, que se espera que suba los tipos en 50 puntos básicos, dadas las fuertes presiones inflacionistas de la economía australiana.
- En cuanto a las materias primas, durante el fin de semana se informó de que Rusia está a punto de abandonar el acuerdo sobre los cereales, lo que podría hacer subir los precios del trigo, entre otros cereales, y crear una crisis humanitaria a nivel mundial.
El AUD/USD se mantuvo el viernes en un movimiento lateral entre la línea de resistencia de 0,6345 (R1) y la línea de soporte de 0,6170 (S1). Tendemos a mantener un sesgo para un movimiento lateral del par, dado también que el indicador RSI corre a lo largo de la lectura de 50, aún la decisión de la tasa de interés del RBA para cambiar la dirección del par. Si el AUD/USD encuentra nuevas órdenes de compra en su camino, podríamos verle romper la línea de resistencia de 0,6345 (R1) y apuntar al nivel de 0,6530 (R2). En caso de que se manifieste un interés de venta, podríamos ver al AUD/USD romper la línea de soporte de 0,6170 (S2) y apuntar al obstáculo de soporte de 0,5980 (S2).
-
- Soporte: 0.9900 (S1), 0.9810 (S2), 0.97000 (S3)
- Resistencia: 1.0000 (R1), 1.0095 (R2), 1.0195 (R3)
El EUR/USD parece estabilizarse entre el nivel de paridad (R1) y la línea de soporte de 0,9900 (S1). Tendemos a mantener un sesgo de movimiento lateral del par, dado que el indicador RSI se mantiene cerca de la lectura de 50, lo que implica un mercado más bien indeciso, pero que parece ser frágil. Si los toros toman el mando, podríamos ver al EUR/USD romper la línea de 1,0000 (R1) y apuntar al nivel de resistencia de 1,0095 (R2). Si los osos tomaran el mando del par, podríamos ver al EUR/USD romper la línea de soporte de 0,9900 (S1) y apuntar al nivel de soporte de 0,9810 (S2).
-
- Soporte: 0.6170 (S1), 0.5980 (S2), 0.5870 (S3)
- Resistencia: 0.6345 (R1), 0.6530 (R2), 0.6670 (R3)
Otras noticias destacadas del día:
- Hoy observamos la publicación de las horas de venta al por menor de Alemania para septiembre y destacamos la tasa preliminar del IPCA y la tasa del PIB de la Eurozona para octubre y el tercer trimestre, respectivamente. Durante la sesión asiática de mañana, conoceremos el PMI manufacturero Caixin de China para octubre.
En cuanto al resto de la semana
- El martes se publicará la tasa preliminar del PIB de la República Checa para el 3er trimestre, en EE.UU. el dato del PMI manufacturero del ISM para octubre y más tarde los datos de empleo de Nueva Zelanda para el 3er trimestre.
- El miércoles conoceremos la tasa de crecimiento de las aprobaciones de edificios en Australia para septiembre, el dato final del PMI manufacturero de Alemania para octubre y, desde Estados Unidos, la cifra de empleo nacional ADP para el mismo mes, mientras que se espera que lo más destacado del día sea la publicación de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés.
- El jueves se publicarán los datos comerciales de Australia de septiembre, los índices de precios al consumo de Turquía y Suiza de octubre, el PMI final de servicios del Reino Unido de octubre, la cifra semanal de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, los datos comerciales de Canadá de septiembre, los pedidos de fábrica de Estados Unidos de septiembre y el PMI no manufacturero de octubre. En el plano monetario, destacamos la publicación de la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra, así como la publicación en Noruega de la decisión sobre los tipos de interés del Norgesbank y de la decisión sobre los tipos de interés de recompra del Banco Nacional de la República Checa.
- El viernes, observamos la publicación de la tasa de crecimiento de los pedidos industriales de Alemania en septiembre y destacamos la publicación del informe de empleo de EE.UU. de octubre, así como los datos de empleo de Canadá del mismo mes.